Disney + hace un anuncio que ha conmocionado a sus suscriptores: ya piensan en darse de baja
Disney + comenzará a eliminar contenido de su catálogo
Halle Bailey cuenta lo que ha sido más difícil de ser la nueva Ariel en ‘La sirenita’
James Gunn explica esta particularidad de Groot en ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Las 10 películas más vistas de Max: son perfectas para un maratón de cine este fin de semana
El mundo del streaming va a volver a cambiar tal y como lo conocemos. Algo que ya nos adelantó las primeras reestructuraciones de Netflix. Primero, la pionera del mercado anunció la incursión de un nuevo plan low-cost con publicidad, para meses después dar el portazo definitivo al sistema de las multicuentas. Por otro lado, sabemos que Warner Bros. Discovery, en la reestructuración tras la fusión quitará el “HBO” de su plataforma para llamarse simplemente Max, subiendo seguramente los precios y añadiendo además publicidad a su oferta básica más económica. Ahora, parece que Disney + será la tercera que se sumará a este tipo de cambios para intentar mediar con las increíbles pérdidas que han tenido en su último trimestre.
Según viene contando el portal de Deadline, la ejecutiva Christine McCarthy confirmó en una conferencia que Disney + retirará algunos de sus contenidos de las plataformas de streaming y que en el futuro, producirán menos productos nuevos. El fin es que después de la reestructuración, el contenido del servicio de streaming termine ajustándose a sus estrategias actuales. Tanto es así, que la empresa californiana emitió un comunicado muy claro y directo sobre el tema, dejando poco o nada a la imaginación de sus suscriptores: “Estamos revisando los contenidos de nuestros servicios streaming para alinearlos con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de la selección de contenidos”.
Después, en el mismo comunicado se confirmaba la desaparición de parte del catálogo que tanto había encandilado a la audiencia durante sus años en activo: “Como resultado, vamos a eliminar ciertos contenidos de nuestras plataformas de streaming. En estos momentos, esperamos realizar un cargo por deterioro de aproximadamente 1.500 a 1.800 millones de dólares. El cargo, que no se registrará en los resultados de nuestro segmento, e reconocerá principalmente en el tercer trimestre, a medida que completemos nuestra revisión y eliminemos el contenido. En el futuro, tenemos la intención de producir menores volúmenes de contenidos en consonancia con este cambio estratégico”.
Todavía desconocemos qué tipo de contenido será el que la empresa termine descartando de la plataforma, aunque por el momento podemos saber que seguramente en el tema de generar menos contenido, las IP más damnificadas serán Marvel y Lucasfilm. Sobre todo, en lo referente a generar spin-offs de personajes sin interés y sin una materialización directa en su plan cinematográfico.